jueves, 16 de junio de 2011

La gramática del amor

El amor... un sentimiento sobre el que siempre se ha escrito: cuando se pierde, cuando se celebra, cuando es correspondido, cuando no lo es... en fin...

Acabo de terminarme "La gramática del Amor" de Rocío Carmona, un libro que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños :) Hasta ahora no he tenido tiempo para mí y bueno la verdad es que en dos ratos me lo he leído. Me gustó por las distinas reflexiones de amor que va sacando la protagonista, Irene, una chica a la que su profesor de lengua invita a que estudian juntos la gramática del amor, tras sufrir un desengaño amoroso. A través de esta novela ella no sólo aprenderá a amar si no a vivir. No digo más, espero que lo descubráis vosotros mismos.

Una de las conclusiones que he sacado es que el amor está en todas partes, padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos,... Hay muchas formas de amor más profundas y duraderas, sólo hay que descubrirlas.

Luego, según las novelas que la protagonista va leyendo a lo largo de este libro se dice que el amor es un infierno. Yo pienso que cada persona debe descubrir por sí misma qué es este sentimiento y que hay muchas formas de amar y en todas ellas el amor es siempre lo más puro que una persona puede ofrecer. El sentimiento de amar sana a una persona, como decía Sigmund Freud: "Una persona sana es aquella que es capaz de amar y de trabajar".

:)

Además es un libro que a la vez que lo lees te recomienda magníficas novelas de amor y seguramente caerá alguna más este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario