miércoles, 23 de febrero de 2011

Pedacitos de sonrisas que saber apreciar

Hay gente a la que le gusta tener su vida planeada desde un principio. Pero ¿por qué? No entiendo porqué se puede pensar en tenerlo todo cuadriculado, al milímetro. A mi me gusta ser organizada en algunos aspectos. Pero… no tomar nuevas decisiones porque en un principio pensaste que las anteriores eran correctas... ¿Y si lo son las nuevas? Hay que arriesgarse.

Vale que tengamos obligaciones, por supuesto. Además una persona, al menos yo, se siente bien cuando las ha cumplido en el día a día. Es más, de pequeña no sé como lo hacía pero me siento orgullosa de cómo era, vamos sigo siendo yo pero hay cosas que me alegro de haberlas hecho (como todos supongo). Pero sentía ganas de decirlo. Hay que ser aplicada. Eso sí, el serlo te enseña que no puedes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy en todos los aspectos, tanto en la obligación como en la diversión. No dejes para mañana deberes, obligaciones, tareas, estudios que puedas hacer hoy. Por supuesto no dejes para mañana fiestas, paseos, charlas, salidas, viajes que puedas hacer hoy. Cada época de la vida te brinda nuevas aventuras, reflexiones, paseos, que sólo vas a poder descubrirlos en el día a día si lo vives para disfrutarlo. Esta etapa sólo acaba de empezar, por lo que merece la pena disfrutar de su principio y de su final, y claro de su trayecto.

A veces hay gente que no ha disfrutado de ciertas épocas por circunstancias diversas. Personas que no supieron apreciar en su día esos pequeños detalles que le ofrecieron para ser felices por un momento. No se dejan ayudar, bien por orgullo o lo que sea. Lo triste es que cuando se dan cuenta de que esto se va acabando, que han pasado los años y siguen igual que siempre, lo pague con las personas que más la quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario